Los últimos días un grupo irregular armado ingresó a los predios Santa Rita y San Fernando en la provincia Guarayos, amenazando a los trabajadores para que se retiren del lugar

La mañana de este miércoles, fuentes del Ministerio de Gobierno confirmaron a UNITEL la aprehensión de dos presuntos cabecillas de los avasallamientos registrados en los últimos días en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

El viernes de la semana pasada se denunció que un grupo de avasalladores ingresó al predio Santa Rita y amenazaron a trabajadores para que salgan del lugar. El lunes, se denunció que ese grupo irregular tomó San Fernando, colindante con el primero.

Se informó también que cerca de las 10:00 de este miércoles, se brindará una conferencia de prensa con más detalles sobre estas aprehensiones.

El martes se informó que agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía lograron identificar y fotografiar a uno de los cabecillas que protagonizó las tomas violentas en los predios de Santa Rita y San Fernando.

Además, logró recuperar armas, escudos y cajas con agentes químicos que fueron sustraídas por los presuntos avasalladores que se campean en la provincia del norte cruceño, pese a las intervenciones que se dieron en los últimos días.

También se logró secuestrar machetes y dinamita utilizados por los avasalladores que llegaron a agredir a policías y trabajadores en Santa Rita, según reportó a UNITEL el jefe del operativo policial.

///UNITEL///