El presidente lo tilda de “eterno candidato” y lo vincula con el evismo; Samuel le responde que la crisis no es culpa suya y promete resolverla en 100 días.
El presidente Luis Arce y el candidato presidencial de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, protagonizaron este miércoles un cruce de acusaciones que subió el tono de la campaña rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
Desde su cuenta en la red social X, Arce acusó a Doria Medina de haber “boicoteado la economía desde la Asamblea Legislativa” y de haber actuado “en alianza cómplice con el evismo”, frenando la aprobación de créditos que habrían permitido enfrentar la crisis. Calificó al empresario como un “eterno candidato” y cuestionó su propuesta de financiar la recuperación económica con recursos externos, a la que antes —según dijo— se oponía.
“Luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz, si es que llega al Gobierno”, advirtió Arce, y acusó a Doria Medina de aplicar una “receta neoliberal” que, a su juicio, traerá desempleo y salarios congelados.
La respuesta fue inmediata. “Está tan desorientado que no sabe que no tengo bancada desde 2020, porque no nos presentamos en esas elecciones”, replicó Doria Medina también por X, cuestionando el desconocimiento del presidente y recordando que, cuando fue necesario, él apoyó la idea de dar “oxígeno crediticio” al Gobierno.
Según Doria Medina, el verdadero problema es que Arce fue incapaz de ejecutar soluciones a tiempo y dejó que la crisis se agrave hasta llegar a niveles alarmantes. “La plata no alcanza por su culpa, no por la mía”, señaló. El candidato reafirmó que tiene un plan para encarar la inflación y la falta de dólares, asegurando que lo resolverá en sus primeros 100 días de gobierno.
El intercambio evidencia que la campaña ya entró en una fase de confrontación directa, en la que el oficialismo busca responsabilizar a sus adversarios por el colapso económico, mientras la oposición apunta a la incapacidad de gestión del Gobierno.
Comentarios Recientes