«Pronto vamos a tener que hacer una última entrega de 800 obras, y con eso habríamos entregado todas las obras, cerca de 70.000 que estamos entregando en todo el país para toda Bolivia, en estos cinco años”, destacó el mandatario

En los próximos días, el presidente Luis Arce prevé entregar, de manera simultánea, 800 obras en distintas regiones del país. Con ello, el Gobierno calcula haber alcanzado aproximadamente 70.000 obras inauguradas durante los casi cinco años de gestión, informó la agencia de noticias ABI.

Grupo de WhatsApp

El anuncio fue realizado durante un acto público en la comunidad de Bajo Milluni, en la ciudad de El Alto. “Hemos tenido que estar entregando las obras de 200 en 200 y pronto vamos a tener que hacer una última entrega de 800 obras, y con eso habríamos entregado todas las obras, cerca de 70.000 que estamos entregando en todo el país para toda Bolivia, en estos cinco años”, destacó el mandatario.

Arce señaló que continuará trabajando hasta el final de su mandato, con el objetivo de cumplir los compromisos asumidos al llegar a la Presidencia el 8 de noviembre de 2020. “La conciencia está tranquila, hemos trabajado, no hemos lagarteado, hemos trabajado arduamente y estamos contentos porque el resultado se ve”, aseguró.

La próxima entrega formará parte de una serie de actos similares a los realizados en agosto, septiembre y octubre, dentro del marco de las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia. La última entrega de obras del gobierno fue el 10 de octubre, en Uyuni.  Arce encabezó una nueva jornada de entregas, también con 200 obras, sumando 800 en total hasta esa fecha, según informó ABI.

Durante el acto en Bajo Milluni, el presidente mencionó que las obras fueron ejecutadas “pese al sabotaje de la Asamblea Legislativa”, a la que responsabilizó por la falta de aprobación de créditos desde 2023, lo que —según dijo— afectó la disponibilidad de divisas y la importación de combustibles.

Posteriormente, tras las elecciones de agosto y la segunda vuelta de octubre, el Legislativo aprobó al menos 10 préstamos internacionales por un total de $us 861 millones.

“¿Y qué decían los asambleístas? Que no (se aprobaría), que estábamos sobreendeudándonos, todos los pretextos, pero miren ustedes, en dos días, cuatro proyectos de endeudamiento están aprobando para carreteras, están aprobando en dos horas 14 proyectos. Miren ustedes lo que está haciendo la Asamblea, lo que demuestra el sabotaje y el boicot al que hemos sido sometidos como gobierno nacional”, reprochó el mandatario.

Arce concluyó que, con cada entrega de obras, su administración busca contrarrestar las dificultades señaladas.

Aseguró que cada vez que entrega obras, se vence “el boicot y el sabotaje” y se demuestra que se “trabaja por el pueblo boliviano, pese a todo”.

///EL DEBER///