Desde la comunidad de Santa María, en el municipio de Ascensión de Guarayos, el presidente Luis Arce aseguró este domingo que las elecciones generales se realizarán este año “sí o sí”, y acusó a ciertos sectores con intereses personales de intentar truncar el proceso electoral previsto para agosto.

El mandatario fue enfático al rechazar cualquier intento de postergación de los comicios, respondiendo así a los rumores que circulan sobre una supuesta intención de prórroga de mandato. “Tenemos que decirlo con claridad: como gobierno nacional no compartimos la idea de postergar las elecciones. Hemos escuchado al pueblo boliviano y este año sí o sí vamos a llevar adelante las elecciones generales”, afirmó.

En ese contexto, Arce cuestionó duramente la actuación del diputado Israel Huaytari, de su misma línea política, quien presentó de forma unilateral un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exigiendo la paridad de género en el binomio presidencial.

Reveló que reclamó de forma airada esta acción y advirtió que “en la práctica está viendo a quienes nunca querían que haya elecciones, a los que querían generar convulsión social, no para bien, sino para mal de las bolivianas y los bolivianos”.

El jefe de Estado también apuntó contra los asambleístas que, a su juicio, han obstaculizado la gestión gubernamental durante estos años.Señaló que los comicios serán una oportunidad para renovar el Legislativo.

“No comparto con los asambleístas nacionales que trabajan para intereses de grupos o de alguna persona en particular con ambiciones de poder”, afirmó.Ratificó que su gobierno apoyará todo esfuerzo para garantizar un proceso electoral libre de interferencias.

“El gobierno apoyará toda iniciativa para que sigan adelante las elecciones, que no tenga ningún obstáculo y sigamos avanzando en la democratización de nuestro país”, concluyó.