Destacó que su Gobierno que, pese a restricciones financieras y “asedios” políticos, priorizó la continuidad de los bonos sociales y de los incrementos salariales

El presidente Luis Arce volvió a defender su gestión y aseguró que el 8 de noviembre, cuando entregue el mando de la nación, el país vivirá “un tránsito democrático” ordenado.

Grupo de WhatsApp

En la inauguración del tramo III Australia–El Choro y Ch’alla de la carretera amazónica Rurrenabaque-Riberalta, Arce afirmó, ante vecinos y autoridades locales, que, pese a restricciones financieras y “asedios” políticos, su Gobierno priorizó la continuidad de los bonos sociales y de los incrementos salariales.

“Nunca nos hemos quejado, hemos trabajado y preservado la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto y todas las políticas sociales”, sostuvo.

El Mandatario dijo que su administración cuidó la nacionalización de los hidrocarburos y que, además, agregó valor a los recursos naturales.

Recordó que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ejecuta trabajos de exploración por primera vez en los departamentos de Beni y Pando, y que la industrialización “es un legado” que busca consolidarse en todo el territorio.

“Si hay un gobierno que se ha preocupado por la industrialización, ha sido el nuestro y hemos demostrado que somos capaces de generar industria en el país”, remarcó.

Sobre las obras de su gobierno, Arce afirmó que le faltó tiempo para entregarlas en todo el país.

“Nos hemos puesto a trabajar durante todos estos cinco años y por eso, en homenaje a nuestros 200 años, hoy estamos entregando más de 200 obras en todo el país, mostrando que hemos trabajado bastante. Hemos trabajado tanto que nos ha faltado tiempo para inaugurar obras. Esa es la paradoja de la vida”, señaló el Mandatario.

Asedio

Arce describió el clima político de los últimos años contra su administración y lo calificó de “asedio interno y externo”.

“Hemos soportado bloqueos, marchas, inclusive un golpe de Estado. Todo lo hemos resistido pensando en el mandato popular”, dijo, al señalar que su administración preservó la democracia desde la victoria electoral con más del 55% de los votos en 2020.

A dos meses de concluir su mandato, el jefe de Estado presentó un balance político y económico y dijo que su legado al país será la continuidad de los bonos sociales pese a “estrangulamientos” financieros y la falta de créditos aprobados en la Asamblea Legislativa, el resguardo del modelo estatal en hidrocarburos y ampliación de exploración en la Amazonía y la industrialización como política de Estado.

“Y hoy vamos a hacer un tránsito democrático en el país, hermanas y hermanos, luego de más de 28 años”, expresó, en alusión al cambio de mando y a la continuidad institucional.

////CORREO DEL SUR///