El presidente Luis Arce promulgó este lunes la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio de Elecciones Primarias, para dar prioridad a las elecciones judiciales. 

“La estamos promulgando de inmediato, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre órganos del Estado y organizaciones políticas, en la reunión del 10 de julio, convocada por el Tribunal Supremo Electoral – TSE”, escribió el Presidente en sus redes sociales.

El proyecto fue trabajado por TSE y luego remitido a la Asamblea. El pasado 14 de agosto, el pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto y lo remitió al Ejecutivo para la promulgación.

Por otro lado, el Presidente garantizó los recursos económicos para la realización de las elecciones judiciales, cuya fecha fue fijada para el 1 de diciembre.

“Como Gobierno garantizamos los recursos necesarios para la realización de las Elecciones Judiciales el 1 de diciembre de 2024, tal como lo estableció el TSE, así las autoridades del Órgano Judicial serán elegidas por voto directo del pueblo boliviano, cumpliendo con nuestra Constitución Política del Estado”, añadió la autoridad.

Fuente: Urgente.bo