Durante el discurso de posesión de César Siles como nuevo ministro de Justicia, el presidente Luis Arce lamentó el alejamiento de Iván Lima, aunque señaló que su alejamiento es “transitorio”.

“Se va, pero se va transitoriamente. Nosotros siempre lo vamos a tomar en cuenta. Usted es parte del equipo compañero Iván”, señaló Arce, dirigiéndose al exministro de Justicia.

La renuncia de Lima se conoció la tarde de este jueves y fue aceptada por el presidente Arce. Para la oposición, solo se trata de una estrategia del Gobierno para que posteriormente sea designado por decreto como Fiscal General del Estado.

El presidente le deseó éxito a Lima en los próximos emprendimientos que asuma. En su discurso de salida, el exministro de Justicia señaló que al no estar en funciones de Gobierno llevará adelante procesos contra “gente que ha hecho daño al pueblo boliviano”.

Por otra parte, Arce también dio la bienvenida a Siles, de quien señaló que ya conoce su trabajo anteriormente en el Gobierno y hasta hace unas horas al mando de la Procuraduría.

”Es un profesional muy competente que lo hemos visto también trabajar arduamente y que va a mantener todo el equipo, todo el esquema que hemos venido haciendo, todo el trabajo que se viene haciendo desde nuestro Ministerio de Justicia”, señaló Arce.

Unitel