El presidente del Estado, Luis Arce, emitió su voto en un recinto electoral del barrio de Miraflores, en La Paz. Tras sufragar, afirmó: “Vamos a cumplir con la Constitución, vamos a entregar a nuestro país una salida y tránsito democrático en este Bicentenario”, destacando el compromiso de su gestión con el cronograma electoral.
Arce exhortó a la población a acudir a las urnas y recalcó que su gobierno trabajó en la recuperación de la democracia. “Vamos a entrar a la historia con un gobierno que ha cumplido con recuperar la democracia”, manifestó, pidiendo a la ciudadanía asumir con responsabilidad el deber cívico en esta jornada electoral.
De manera paralela, el Tribunal Supremo Electoral inauguró oficialmente la jornada de votación en el país. Óscar Hassenteufel, presidente en ejercicio del TSE, remarcó: “Hoy, viviremos un nuevo capítulo de nuestra historia democrática, bolivianas y bolivianos acudirán a las urnas y con la fuerza de su voto se elegirá a quien conducirá los destinos de nuestra nación”.
Comentarios Recientes