El diputado opositor Miguel Roca denunció la existencia de un supuesto pacto político entre arcistas y evistas, que incluiría acuerdos de impunidad y la posible candidatura de Evo Morales en las elecciones generales del 17 de agosto. Roca afirmó que hubo reuniones en la Casa Grande del Pueblo entre delegados de Morales —Juanita Ancieta, Vicente Choque y David Veizaga— y autoridades del Gobierno, como David Choquehuanca y María Nela Prada. Según Roca, incluso se habría conformado un equipo técnico conjunto con Grover García, Fernando Huanacuni y Hugo Moldis para definir listas parlamentarias.
Sin embargo, tanto Evo Morales como el Gobierno negaron estas acusaciones. En conferencia de prensa, Morales afirmó: “No hubo reunión oficial con el Gobierno” y calificó de falsas las insinuaciones al respecto. Horas antes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también rechazó los señalamientos. “El Gobierno nacional no tiene ningún acuerdo con el evismo con miras a las elecciones generales”, declaró.
Prada calificó las declaraciones de Roca como infundadas y sin respaldo, señalando que “carecen de veracidad” y que “nuestro Gobierno en ningún momento está cerrando listas de legisladores con el evismo”. Reafirmó que la definición de candidaturas dentro del MAS está en manos de las organizaciones sociales.
- La OEA despliega 89 observadores de 19 países para las elecciones
- Hay 6 prohibiciones por las elecciones generales
- La Justicia reconoce a Lourdes Chambilla como presidenta del Concejo Municipal de La Paz
- Más de 369.000 bolivianos están habilitados para votar en el exterior en 22 países, según Cancillería
- TSJ ratifica juicio de responsabilidades a Añez por caso EBA
Comentarios Recientes