La Armada Boliviana marcó un hito histórico con la presentación y entrega oficial de la moneda conmemorativa del Bicentenario «200 años de conciencia marítima», en un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo de Sucre.

La moneda, diseñada con símbolos de identidad y resistencia, cuenta con el emblema de la Armada Boliviana, el sol Tiwanacota y el ancla naval universal, y en su reverso, el primer mapa de Bolivia de 1825 y las imágenes de Bolívar, Sucre, Abaroa y un Oficial de la Armada Boliviana.

Grupo de WhatsApp

El Contralmirante Oscar Jaime Vaca Molina, Comandante General a.i. de la Armada Boliviana, destacó que la moneda es un símbolo institucional de gran trascendencia que enaltece la memoria colectiva y proyecta con esperanza el destino de la nación.

La moneda fue entregada al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca Céspedes, en presencia de autoridades nacionales y militares.

Con esta entrega, la Armada Boliviana reafirma su lealtad inquebrantable a la Patria y su compromiso con un futuro de unidad, dignidad y soberanía.

///LA PRENSA///