Entre los materiales incluidos en las maletas electorales se encuentra el acta de escrutinio, que cuenta con 12 copias y contiene medidas de seguridad como un código QR y un código de barras. 

De cara a las elecciones nacionales del 17 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral informó que el viernes concluyó la impresión de las papeletas de sufragio. Como siguiente etapa, el material es llevado ahora a los tribunales electorales departamentales, donde se amarán  35.253 maletas para todas las mesas electorales. 

“Lo único que ahora resta es trasladar estos materiales electorales a los tribunales electorales departamentales. Ya hemos distribuido al 100% las papeletas desufragio al departamento de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Ahora vamos a terminar de repartir este material electoral al resto de los departamentos”, informó este sábado el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi. 

La autoridad explicó que se imprimieron alrededor de ocho millones de papeletas de sufragio y éstas serán distribuidas en las maletas electorales. “Es decir, al final del camino el domingo 17 de agosto también tendremos 35.253 actas electorales que hay que cuidarlas sacrosantamente”, acotó.

El vocal Gustavo Ávila, detalló que entre los materiales incluidos en las maletas electorales se encuentra el acta de escrutinio, que cuenta con 12 copias y contiene medidas de seguridad como un código QR y un código de barras. 

El 17 de agosto, al finalizar el conteo de votos y llenado del acta, se deberá colocar un sticker de seguridad en la hoja principal para impedir su alteración. Luego, el documento será introducido en una bolsa que estará incluida en la maleta, para protegerlo.

////VISION 360////