Fiscalía interviene ingenios en el Norte Integrado de Santa Cruz y secuestra arroz, que será destinado a Emapa

Propietarios de ingenios arroceros del Norte Integrado anunciaron medidas de presión por la intervención de la Fiscalía, a la que califican como un «un atentado a la propiedad privada», a tiempo de rechazar la confiscación de arroz, que las autoridades realizaron.

Uno de los representantes de los ingenios arroceros sostuvo que se los acusa por especulación y agio.

«Los fiscales llegaron y pudieron comprobar que los ingenios están trabajando y vendiendo de forma regular y en los precios acordados con el Gobierno», sostuvo, a tiempo de criticar que se busque llevar el arroz decomisado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

«Lamentablemente Emapa no supo administrar sus recursos. Ahora vienen acá a tomar nuestro arroz de buena calidad a un bajo precio. Eso no lo vamos a permitir, por lo que vamos a un bloqueo», precisó el representante de los ingenios arroceros.

A su vez, el propietario del ingenio El Pantanal, junto a los trabajadores, manifestó que no permitirán el secuestro del arroz, pues ya fueron comprados y ello ocasionará una pérdida millonaria, además de la pérdida de la fuente laboral de muchos trabajadores.

Durante de la mañana de este viernes, una comisión de fiscales intervino cinco ingenios arroceros, después de recibir una denuncia por supuesto agio y especulación, explicó el fiscal Alberto La Fuente.

///EL DEBER///