El gremio exige respeto a la libertad de expresión y seguridad para los trabajadores de los medios.
Sábado, 30 de agosto de 2025 (Encontrados).- La Asociación de Periodistas de Santa Cruz expresó su enérgica condena al excesivo uso de la fuerza y a las agresiones físicas y verbales sufridas por periodistas y trabajadores de la prensa durante la cobertura de la caravana de bienvenida al Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Según el pronunciamiento, estos hechos vulneran la libertad de prensa y los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Estado (artículos 106 y 107) y en la Ley de Imprenta (artículo 1).
El gremio recordó que el trabajo de los periodistas es esencial para la democracia y la convivencia pacífica, y que las agresiones buscan amedrentar al conjunto del gremio y limitar el derecho de la sociedad a estar informada.
La asociación exige a las autoridades competentes:
- Una disculpa por las agresiones.
- Garantizar condiciones de seguridad y respeto para el trabajo periodístico.
- Identificar y sancionar a los responsables de estos actos de violencia.
Finalmente, la Asociación reafirmó su compromiso con la defensa irrestricta de la libertad de expresión y exhortó a todos los actores políticos y sociales a respetar el rol independiente de la prensa, considerado un pilar fundamental de la democracia.
Comentarios Recientes