La Policía de Oruro informó que durante una fiesta estudiantil se produjeron dos avalanchas humanas que derivaron en una tragedia. El comandante departamental, Gonzalo Torrico, explicó que la primera avalancha ocurrió en el exterior de la unidad educativa, lo que provocó que cedieran las puertas internas y que un barandado metálico colapsara sobre las víctimas. “Este barandado metálico, lastimosamente, cayó sobre las víctimas produciendo el desenlace fatal”, señaló la autoridad.

Las víctimas son dos primas provenientes de Huanuni, una de 18 años que perdió la vida y otra de 16 que permanece en terapia intensiva en el Hospital Obrero. Torrico precisó que ninguna de ellas pertenecía a la unidad educativa donde se organizó la fiesta. Además, detalló que dentro del concierto de Sangre Cumbiera se registró una segunda avalancha cuando uno de los integrantes se lanzó al público, aumentando el caos en el evento.

Grupo de WhatsApp

El caso ahora es investigado por la presunta comisión de homicidio culposo y lesiones graves y leves. Como parte de las indagaciones, la Policía aprehendió al cantante de Sangre Cumbiera y a la directora de la unidad educativa. La agrupación, mediante un comunicado, responsabilizó a la “sobreventa de boletos, falta de seguridad y mala organización de parte de ‘Saracho Fest’”, apuntando a deficiencias en el control del evento que desembocaron en la tragedia.