El Banco Central de Bolivia (BCB) transfirió $us 421.133 a diversas delegaciones diplomáticas del país para apoyar la organización de las elecciones generales programadas para el 17 de agosto. Esta medida se realizó a solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que es el órgano encargado de coordinar todo el proceso electoral tanto dentro como fuera del país.
El Ministerio de Economía, a través de la viceministra Gloria Villanueva, aclaró que los desembolsos responden a un requerimiento del TSE. El Gobierno ya había asignado en enero un presupuesto total de Bs 319 millones para el desarrollo de los comicios, lo que representa un aumento significativo respecto a los Bs 201 millones dispuestos en 2020.
Con este incremento de Bs 118 millones, se busca fortalecer el proceso electoral, garantizando su realización en todos los puntos del país y en el extranjero. El desembolso del BCB a embajadas y consulados es parte del esfuerzo logístico y financiero para asegurar que los bolivianos en el exterior también puedan ejercer su derecho al voto.
- Machado regaló su medalla del Nobel de la Paz a Trump y este sigue prefiriendo a Delcy

- Diputados aplazan la designación de vocales del TED La Paz por falta de consenso

- Con la firma digital, Rodrigo Paz dice que aprobará decretos y proyectos para que las obras avancen

- Caso Emapa: Dos exministros de Arce pasan la noche en celdas policiales; son investigados por dos delitos

- Incremento de flujo turístico provoca largas esperas en paso fronterizo hacia Chile


