Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, una misión técnica evaluará el impacto de las alianzas estratégicas con énfasis en las cadenas productivas de uva y quinua.
La misión AgriConnect – Bolivia del Banco Mundial dio inicio el lunes a la evaluación de los avances alcanzados por el programa Empoderar – PAR III, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua.
La delegación apunta a verificar el alcance de las alianzas comunitarias y productivas implementadas por el programa y coordinar futuras inversiones estratégicas en el sector agropecuario.
Según un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, la misión realizará esa labor hasta el 21 de enero. En ese periodo evaluará el impacto de las alianzas estratégicas con énfasis en las cadenas productivas de uva y quinua.
Asimismo, analizará los mecanismos de implementación del Programa Empoderar PAR IV, para continuar fortalecimiento el desarrollo productivo del país mediante la implementación de proyectos agrícolas.
La delegación del Banco Mundial está encabezada por la Gerente de Proyecto, Griselle Vega y la Economista Katie Freeman, quienes lideran un equipo multidisciplinario con especialistas en riego y gestión financiera.
El Programa Empoderar-PAR III, implementa proyectos sostenibles orientados al desarrollo agropecuario nacional. Su objetivo principal es fortalecer la resiliencia climática y elevar los índices de productividad, mediante alianzas que vinculan directamente a los pequeños productores con mercados competitivos del país.
////LA RAZON///

