Efectivos del Área Naval Nº 3 realizaron el decomiso de más de 100 bolsas de limones, gaseosas, refrescos y productos lácteos, como Karpil, que estaban siendo transportados a través de los gomones
En la ciudad de Bermejo se ejecuta el Plan Soberanía, con el objetivo de frenar la salida de alimentos vía contrabando hacia Argentina. Es así que durante las últimas horas, efectivos del Área Naval Nº 3 realizaron el decomiso de más de 100 bolsas de limones, gaseosas, refrescos y productos lácteos, como Karpil, que estaban siendo transportados a través de los gomones.
Comandante del Área Naval, capitán Edgar Ronald Zenteno, detalló que en apoyo al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando es que se cumple con el Plan Soberanía en esa zona fronteriza.
“Producto de ello y en diferentes patrullajes, es que se hizo el decomiso de 153 bolsas de limón de primera, que estaban siendo trasbordados a un gomón en un puerto clandestino en el sector del Jardín Botánico, sin documentación y sin los dueños presentes”, detalló.
También se interceptó mercadería “en gran cantidad” consistente en refrescos y gaseosas, que tampoco tenía documentación y estaba siendo llevada a Argentina de manera irregular.
“Además, se realizó el decomiso de productos lácteos, que también se pudo interceptar en los patrullajes, son 98 paquetes de yogurt de dos litros, 38 paquetes del producto Karpil, como también bebidas energizantes”, indicó. Zenteno apuntó a comerciantes, que están contrabandeando todo tipo de alimentos por puertos clandestinos que ellos mismos crearon.
“Pedirle a la población que nos apoye en esta labor de controlar el contrabando, realizando las denuncias para evitar que sigan saliendo los productos, porque los únicos que se están beneficiando son los comerciantes inescrupulosos”, advirtió.
La mencionada mercadería fue entregada a la Intendencia Municipal de Bermejo. Mientras que productos como fideo, que fueron decomisados anteriormente, son entregados a EMAPA.
Guillermo Paniagua, intendente Municipal de Bermejo, informó que los productos serán trasladados al mercado para que sean vendidos a la población bermejeña en presencia de los propietarios.
////EL PAIS////
Comentarios Recientes