Arce aún no confirmó su presencia en el acto de bienvenida al Bicentenario
Un total de 600 invitados confirmaron su presencia para el primer acto protocolar del Bicentenario de Bolivia, previsto para el 6 de enero de 2025 en Sucre, según anunció en las últimas horas el alcalde de la capital, Enrique Leaño.
“Son 600 autoridades que hasta el momento han ratificado su presencia para el 6 de enero, que va a ser el primer acto protocolar del Bicentenario”, dijo la autoridad en vísperas de la Navidad.
El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, por su parte, detalló que el acto programado para el 6 de enero “será el primer acto de reivindicación patriótica” de 2025, que estará a cargo de la Alcaldía de Sucre.
Para ello, agregó, se preparó un programa especial, que comenzará el 4 de enero, con el recibimiento a todos los invitados. Esa jornada incluirá una agenda cultural y un recorrido por los principales museos de la ciudad.
El domingo 5 de enero, la Alcaldía ofrecerá un almuerzo a autoridades e invitados especiales, según detalló Maturano, y lunes 6 de enero tendrá lugar, desde las 7:00, el acto cívico de reivindicación patriótica, con la iza de la bandera, en la plaza 25 de Mayo. Será el primer acto oficial de los festejos del Bicentenario.
Desde la Gobernación, confirmaron que se gestiona la llegada de los nueve gobernadores del país a Sucre para ese acto y señalaron que también se enviaron invitaciones a las altas autoridades de los cuatro poderes del Estado, además del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y representantes de organismos internacionales.
RECIBIMIENTO
Tanto Leaño como Maturano, por otro lado, confirmaron el acto de “Bienvenida al Año del Bicentenario”, que tendrá lugar la noche del 31 de diciembre en el frontis de la Catedral de Sucre, donde actuarán Los Kjarkas, Los Masis, los Primos, La Logia y el grupo Imagen, además de las bandas de bronce.
El Alcalde dijo que el presidente Luis Arce incluyó la actividad en su agenda. Sin embargo, señaló que, si se presenta algún imprevisto, es posible que su presencia no se efectivice.
Consultado, Maturano señaló que Arce aún no confirmó su participación. “Se ha hecho la invitación al Presidente. Aún no tenemos respuesta”, informó.
No obstante, apuntó que, más allá de los invitados, el acto del 31 de diciembre “es una fiesta popular”, en la que la población es “el actor principal, porque el Bicentenario es para todos los bolivianos”.
Por otro lado, dijo que, además del Presidente, también fueron invitados los gobernadores, rectores y alcaldes de las capitales de departamento. Precisó que la Gobernación se comprometió a gestionar la presencia de los gobernadores y la Alcaldía, la de los alcaldes, mientras que la Universidad la de los rectores.
Leaño dijo que el espectáculo empezará entre las 19:00 y las 20:00 y que concluirá alrededor de las 3:30 del 1 de enero.
///CORREO DEL SUR///
Comentarios Recientes