Los movilizados exigen la anulación de la licencia ambiental en favor de dos empresas para la explotación minera en Poroma.

Vecinos del Distrito 7 del municipio de Sucre, cerraron la vía que conecta la región con los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, desde la jornada de este jueves 26 de diciembre. Según reportes de prensa, los movilizados exigen la anulación de la licencia ambiental que se otorgó a dos empresas para la explotación minera en Poroma, lo que aseguran, provocaría contaminación ambiental en el río Chico.

Dirigentes del sector, informaron a medios locales que la medida de presión seguirá con la finalidad de que la Gobernación de Chuquisaca anule las licencias ambientales a favor de las empresas mineras.

La movilización, que había sido anunciada durante la pasada jornada, se instaló en el sector de Tambo.

Uno de los representantes de la zona, explicó que asumieron la medida de presión para evitar la contaminación minera de las aguas que fluyen por el río Chico, ya que esa zona es netamente agrícola.

Pese a que personal de la Gobernación llegó hasta el lugar, no se logró ningún acuerdo con los movilizados y demandaron la presencia de la primera autoridad departamental.

Desde la Gobernación de Chuquisaca aclararon que si bien hay trámite para una licencia de funcionamiento  de la cooperativa  minera esta aún  no entró en funcionamiento

///RED UNO///