Este jueves se cumple el segundo día de bloqueo en Yapacaní en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz. El Comité Pro Caminos de este municipio cruceño exige la construcción del camino Faja Norte de 60 kilómetros.

 

El presidente del Comité, Severino Gómez, ha señalado que la medida de protesta se mantendrá de manera indefinida hasta que la Gobernación de Santa Cruz publique la licitación para la construcción de esta carretera en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes), informó Unitel.

 

“Nos obligaron a llegar a esto. La Gobernación no ha cumplido con más de tres acuerdos para licitar nuestro proyecto. Por eso estamos aquí”, afirmó.

 

La medida de presión fue instalada cerca del mediodía del miércoles.

 

Los pasajeros buscan formas alternativas para llegar a su destino, realizan transbordos y caminan largos tramos con el fin de evitar los bloqueos.

 

La protesta afecta a varios vehículos, entre ellos camiones cisternas, que se encuentran sin poder circular.

 

Además, genera preocupación que la protesta impacte negativamente en la Expo Yapacaní, que inicia este viernes. Un reporte televisivo mostró que esta mañana había camiones cargados con animales que eran trasladados para ser exhibidos en esa feria.

 

Elizabeth Alba, presidenta de Expo Yapacaní, indicó que son más de 1.500 empresas que participarán en este evento que se realizará del 23 al 25 de agosto “que genera un gran movimiento económico”.

Fuente: Brújula Digital