Los evistas mantienen sus protestas afectando a gran parte del país. Transportistas continúan varados en las rutas que están cortadas
El país entró este miércoles 30 de octubre a su día 17 de bloqueos por parte de sectores masistas afines a Evo Morales, quienes según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tienen cerradas al menos 24 puntos de las carreteras interdepartamentales.
Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado, ya que al menos 19 de los puntos de bloqueos se encuentran en esta región donde se ha cortado el paso tanto al oriente, sur y occidente del país, dejándolo totalmente aislado.
Oruro, Santa Cruz y Potosí son otros de los departamentos que tienen rutas cortadas y que afectan tanto a los transportistas como a la población en general.
Cientos de choferes del transporte pesado se encuentran varados en las carreteras desde el inicio de las protestas, por lo que han tenido que pernoctar en estos lugares y buscar la manera de dotarse de alimentos.
Asimismo, la mayoría de estos motorizados llevan cargas que tenían que entregar hace ya varios días, entre los que se encuentran productos perecederos que corren riesgo de echarse a perder debido a que están expuestos al sol por un tiempo prolongado.
Pero la medida de presión de los evitas también ha dejado un serie de enfrentamientos con la Policía en sectores como Parotani (Cochabamba) y el municipio de Mairana (Santa Cruz) donde hubo ataques con dinamita por parte de los movilizados y la respuesta con gasificación de las fuerzas del orden que intentaban desbloquear.
Otra región afectada ahora es el Trópico, debido a que supuestamente grupos de comunarios amenazaron y amedrentaron a los efectivos policiales de esta región, lo que provocó que terminen replegándose de todas sus unidades hasta la ciudad de Cochabamba dejando sin seguridad y resguardo a esta zona.
///UNITEL////
Recent Comments