Este lunes se reportaron al menos cinco puntos de bloqueo en las rutas interdepartamentales de Cochabamba, impulsados por el Transporte Libre del departamento. Los manifestantes exigen el mantenimiento de carreteras y un mayor suministro de combustible para su sector. Desde las primeras horas, los transportistas instalaron bloqueos con piedras, llantas y vehículos en distintas zonas estratégicas para interrumpir la circulación.
Entre los puntos más críticos está el sector de Parotani, que conecta Cochabamba con el occidente del país, donde incluso los vehículos fueron usados como barreras. También se encuentra bloqueado el Cruce a Tiraque, que forma parte de la ruta troncal hacia Santa Cruz. Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), los bloqueos también se presentan en Suticollo, Cruce Tarata y Cruce Arbieto. No se descarta que la medida se extienda a otros puntos durante la jornada.
Ante esta situación, desde la Terminal de Buses de Cochabamba se anunció la suspensión de salidas hacia el oriente y occidente del país, debido a la imposibilidad de tránsito. Se espera un informe detallado de la Unidad de Tránsito sobre posibles intervenciones. “Se han instalado al menos cinco puntos de bloqueo”, reportó la ABC, mientras los conductores mantienen vigilias en las rutas.
- Patzi dice que Alianza Popular ya consolidó su binomio y éste se conocerá el sábado
- Fiscalía acusa a Zúñiga y otras 21 personas por terrorismo y alzamiento armado
- Doria Medina sobre ‘listas negras’: “No voy a comentar sobre conversaciones privadas”
- Ante la crisis, reportan cierre masivo de restaurantes en la capital gastronómica de Bolivia
- Cuarto intermedio en el bloqueo de Yapacaní
Comentarios Recientes