Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado

Organizaciones sociales defensoras del expresidente Evo Morales, quien el domingo denunció un “atentado” en contra de su vida, continúan bloqueando algunas de las principales carreteras en plena crisis económica del país.

De acuerdo con el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 07:57 de este lunes, 22 puntos de bloqueos se mantienen instalados (18 en Cochabamba, 2 en Oruro, 1 en Potosí y 1 en Santa Cruz).

Tras la denuncia de Morales mediante un video en el que se muestra una presunta persecución a sus vehículos, se observó la víspera un mayor movimiento de personas en los puntos de bloqueos.

Varios de los dirigentes evistas expresaron que ahora no quieren ni el diálogo, sino que exigen la renuncia del presidente Luis Arce. 

Incluso, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba exigió el retiro de todos los militares y policías de esa región del país por la seguridad de sus vidas.

El expresidente Morales aseguró el domingo que “el intento de asesinato perpetrado consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales”.

Este lunes, el exmandatario expresó que “la mentira organizada del gobierno y sus medios de comunicación pagados se esfuerzan todavía por desviar la verdad sobre el atentado”.

“Ahora ya nadie duda de que el atentado fue perpetrado por un grupo de élite militar y policial. Si Luis Arce no dio las órdenes de matarnos, debe destituir y procesar de inmediato a sus ministros de Defensa y de Gobierno, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo”, agregó.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas desmintió “rotundamente las falsas acusaciones relacionadas con el supuesto atentado al expresidente Evo Morales”.

El presidente Arce instruyó una investigación inmediata “ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida”.

Entretanto, las pérdidas millonarias por el bloqueo evista también continúan aumentando en medio de constantes pedidos de desbloqueo total de carreteras y hasta solicitudes de declaratoria de estado de sitio en el bastión del expresidente Morales.

///EL DEBER////