El sargento de Bomberos Abel Isaac Chilca Marca se encuentra en estado crítico en el Hospital Obrero de Santa Cruz, luego de haber sufrido quemaduras de segundo grado en el rostro y en un 70% de su cuerpo. El accidente ocurrió durante una explosión en un silo del Parque Industrial mientras cumplía labores de emergencia, lo que derivó en complicaciones que lo mantienen en cuidados intensivos.

Según relató su hermano, Juan Chilca, en un inicio el paciente mostró cierta recuperación, pero en las últimas horas su condición empeoró gravemente tras sufrir dos paros cardíacos. El informe médico señala que el cuadro clínico es muy delicado y que, por su estado, no puede ser trasladado a otro hospital para recibir atención especializada. “Su situación es muy delicada”, advirtieron los galenos.

Grupo de WhatsApp

La familia ha manifestado su preocupación por la atención que recibe en el hospital público, denunciando carencias en insumos y medicamentos, los cuales deben ser comprados en farmacias externas. Ante esta emergencia, se habilitaron los números 78004055, 78049061 y 75025029 para que la población pueda colaborar y apoyar en el tratamiento del uniformado.