La sustancia fue recetada por un médico de la Selección Boliviana durante la última fecha eliminatoria.

El mediocampista Boris Céspedes, integrante de la Selección Boliviana y jugador del Yverdon Sport de Suiza, dio positivo a un control antidopaje correspondiente a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, según reportes desde Suiza. La sustancia detectada fue recetada por un médico del equipo nacional, según confirmó la defensa del futbolista.

Grupo de WhatsApp

La prueba A y la prueba B dieron resultado positivo, por lo que el jugador se expone a una sanción de la FIFA. La sustancia consumida está clasificada como diurético y agente enmascarador por el Código Mundial Antidopaje.

Céspedes se apartó voluntariamente de los partidos oficiales con su club en Suiza mientras se resuelve su caso. “Era un medicamento recetado por un médico autorizado por la Federación Boliviana de Fútbol. No había motivos para dudarlo”, explicó Pierre-Xavier Luciani, abogado del jugador, al medio 20 Minutos.

El defensor legal aseguró que Céspedes no registra antecedentes en controles de dopaje previos durante su carrera profesional.

Este caso se suma al de Ramiro Vaca, también mediocampista de la Selección Boliviana, quien dio positivo a un control antidopaje tras un partido con Bolívar en la Copa Libertadores. En este caso aún se espera el resultado de la prueba B.