En la fase del “periodo excepcional de inhabilitación de candidaturas por hechos sobrevinientes”, al menos cinco candidatos a la Presidencia tienen solicitudes en contra para ser inhabilitados, entre ellos están: Eduardo Del Castillo (MAS), Jorge Tuto Quiroga (Libre), Manfred Reyes Villa (Súmate), Jhonny Fernández (Fuerza del Pueblo) y Andrónico Rodríguez (Alianza Popular).
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, informó que del domingo 3 de agosto a la fecha, el ente electoral recibió al menos unas 40 solicitudes para inhabilitar a candidatos que están en carrera, entre estos hay pedidos para inhabilitar a los presidenciables.
“Hay demandas de inhabilitación contra Eduardo Del Castillo, por no ser militante del MAS. Hay otras contra Manfred Reyes Villa y Jhonny Fernández por no haber renunciado al cargo público como alcaldes. También nos llegó una solicitud de inhabilitación contra Andrónico Rodríguez, por no cumplir el estatuto (del MTS), y otra contra Jorge Quiroga Ramírez, por no cumplir el estatuto del FRI”, detalló Tahuichi a El Deber.
La actividad número 55 del Calendario Electoral señala que del 3 al 13 de agosto se abre el “periodo excepcional de inhabilitación de candidaturas por hechos sobrevinientes comprobados, por vulneración a las prohibiciones establecidas en la Ley N° 026”.
////CORREO DEL SUR////
Comentarios Recientes