Banderas cruceñas flameaban entre la multitud como también carteles con leyendas que señalaban, por ejemplo, “No somos Cuba ni Venezuela, Bolivia se respeta”, “Recuperemos Bolivia, liberemos a (Luis Fernando) Camacho”.
El Cabildo Ciudadano que se realizó la noche de este miércoles en el Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz, determinó ir a un paro indefinido a partir del 17 de enero del próximo año, en caso de que el Gobierno no atienda satisfactoriamente, las demandas planteadas, que suman nueve.
El pasado 9 de noviembre, un encuentro abierto que se efectuó en la Manzana Uno para debatir medidas ante la crítica situación del país definió convocar al Cabildo Ciudadano de esta jornada, en el que estuvo ausente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
El cabildo planteó nueve consultas a los asistentes quienes dieron su consentimiento a voz en cuello con la palabra “aprobado”.
Las conclusiones del cabildo son: Exigir al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) soluciones inmediatas para eliminar la larga fila de compra de combustibles; rechazar el censo del pasado marzo y pedir que el próximo Ejecutivo desarrolle una nueva encuesta; pedir que a partir de 2025 el presupuesto del Estado se divida en un 50% para el Gobierno nacional y el otro 50% para universidades, alcaldías y gobernaciones.
Así también exigir el desalojo de los asentamientos ilegales y abrogación de normas incendiarias; exigir un padrón electoral transparente para asegurar elecciones confiables; exigir la aprobación de una ley verdadera para combatir los incendios; exhibir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación de las siglas del MAS; liberación para los denominados “presos políticos” y cumplimiento de las exigencias de lo contrario ir al paro desde el 17 de enero y asumir el compromiso de defender las demandas.
Asistieron a la convocatoria activistas, miembros de las plataformas ciudadanas, legisladores, como también organizaciones sociales de gremiales, transportistas, entre otros.
Banderas cruceñas flameaban entre la multitud como también carteles con leyendas que señalaban, por ejemplo, “No somos Cuba ni Venezuela, Bolivia se respeta”, “Recuperemos Bolivia, liberemos a (Luis Fernando) Camacho”.
///VISION 360///
Comentarios Recientes