El presidente argentino cayó al tercer lugar en el ranking de popularidad en Sudamérica y declaró un crecimiento en su patrimonio gracias a la revaluación de sus bienes.

La imagen del presidente argentino Javier Milei cayó en el mes de julio, según una encuesta de CB Consultora, que lo relegó del primer al tercer puesto en el ranking de mandatarios sudamericanos con mejor valoración pública. Yamandú Orsi, presidente de Uruguay, ocupa ahora el primer lugar con mayor imagen positiva, seguido por el brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Milei había alcanzado un 53,5% de imagen positiva en junio, pero descendió a un 49,5% en julio. Aun así, no llegó a su punto más bajo del año, registrado en marzo con un 46,1%. Del total actual, un 27% calificó su imagen como «muy buena», un 22,5% como «buena», mientras que un 37,7% la considera «muy mala» y un 10,2% «mala».

En paralelo, el mandatario presentó su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), donde informó un patrimonio total de $206.046.375, lo que representa un incremento de más de $80 millones respecto al año fiscal anterior. El aumento se explica principalmente por la revaluación de sus inmuebles y vehículos.

Entre los bienes declarados, Milei mantiene una propiedad de 100 m² en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo valor subió de $13,6 millones a más de $38 millones; una Mercedes Benz Sprinter revaluada en más de $20 millones y un Peugeot RCZ Coupé que ahora vale más de $16 millones. También reportó u$s20.000 en efectivo, depósitos bancarios por u$s65.542 y una tenencia en pesos de $20,5 millones.

En su anterior declaración, presentada en noviembre de 2023, su patrimonio era de $125.640.891, lo que evidencia una notable crecida patrimonial en pocos meses.