Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco, alertó que Bolivia continúa en crisis sin medidas de fondo que la resuelvan. “Seguimos viviendo una crisis que no tiene una solución estructural”, afirmó, criticando que las acciones del Gobierno solo ofrecen soluciones temporales, especialmente en el abastecimiento de combustible. Señaló que las noticias de YPFB brindan solo “certidumbre de corto plazo, un abastecimiento de dos semanas”, lo que no garantiza estabilidad.
El dirigente empresarial cuestionó la falta de medidas estructurales, subrayando que la incertidumbre en el sector productivo persiste. “Seguimos sin medidas estructurales, seguimos con restricciones a las exportaciones, que son el único camino para tener dólares”, enfatizó. Además, advirtió que la crisis afecta la actividad agrícola, pues la falta de combustible compromete la cosecha más importante del país.
Antelo remarcó que el panorama económico es incierto debido a las reservas reducidas, el extenso déficit fiscal y la burocracia que frena el desarrollo. “El país necesita medidas urgentes y de fondo, estructurales y que dar soluciones es responsabilidad del Gobierno nacional”, insistió. La Cainco exige respuestas concretas para enfrentar la crisis y evitar mayores consecuencias en la economía boliviana.
- Suben a 30 los bloqueos en carreteras de seis departamentos de Bolivia

- Las terminales de buses de La Paz y Minasa suspenden salidas por bloqueos

- La COB revela que el Gobierno ofreció derogar 19 artículos del DS y que las bases definirán si se acepta la propuesta

- Gobierno se abre a modificar 35 artículos del decreto 5503, sin alterar el fondo de la norma

- Paz niega autorización para pozos gasíferos en Tariquía


