El gobernador cruceño agradeció al presidente del TSJ por “devolverle la dignidad a la Justicia” y afirmó que Bolivia tiene la oportunidad de acabar con los presos políticos
En el marco de la sesión de honor por el aniversario del municipio de Montero, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, coincidió con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, y destacó las decisiones que la máxima autoridad judicial ha asumido en busca de un cambio en la administración de la Justicia en el país.
“De verdad, doctor, gracias por devolverle la dignidad a la Justicia y no es un trabajo fácil, usted siempre lo ha reconocido, es un trabajo difícil”, expresó Camacho, al tiempo de pedir aplausos para Saucedo.
El presidente del TSJ instruyó la revisión de la situación de la detención preventiva de Camacho, Marco Antonio Pumari y la expresidenta Jeanine Áñez, además de otros casos en similares condiciones. Este hecho fue resaltado por el gobernador, quien aseguró que se trató de una decisión tomada “de frente y sin miedo”.
Camacho subrayó que está convencido de que en Bolivia no deben existir presos políticos y que actualmente se abre una posibilidad para transformar la Justicia. “Así como estoy convencido de que no pueden existir más presos políticos, también soy un convencido de que tenemos ahora la oportunidad grande de poder ver un cambio real en la Justicia y de verdad que lo aplaudimos”, concluyó.
///CORREO DEL SUR///
Comentarios Recientes