El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, convocó al pleno este jueves 23 de enero para debatir dos proyectos de ley relacionados con préstamos internacionales por un monto total de hasta $us 400 millones.

El primer proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asciende a $us 250 millones y busca cubrir emergencias por desastres naturales y de salud pública, como inundaciones, incendios forestales y epidemias. El segundo, otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), del Banco Mundial, está destinado a la gestión resiliente del agua para riego comunitario y familiar, con una inversión de $us 150 millones. Este último incluye estudios de planificación, manejo de cuencas y sistemas de riego para aumentar la resiliencia climática y garantizar la preservación del medio ambiente.

A través de sus redes sociales, Yujra destacó el compromiso de la Cámara para aprobar proyectos que beneficien a la población. Sin embargo, los créditos enfrentan cuestionamientos de legisladores del ala evista del MAS y de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, quienes no respaldan estas propuestas debido a diversas objeciones relacionadas con su implementación y objetivos.