La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió en Villa Tunari a Yeferson R.A., de 19 años, señalado como el tercer implicado en el asesinato de la familia Vela Acarapi en Entre Ríos, Cochabamba. El joven estaba prófugo desde el 5 de julio, cuando ocurrió el crimen, y fue encontrado escondido en la zona de Santa María. “Proceden con el cumplimiento del mandamiento de aprehensión de Yerferson R.A. de 19 años de edad; él mismo ha sido trasladado a Ivirgarzama y puesto a conocimiento de la autoridad del Ministerio Público”, informó Vanderley Flores, director de la Felcc.

De acuerdo con las investigaciones, Yeferson fue acusado por sus cómplices de haber matado a Griselda Acarapi y a sus dos hijos, Brayan y Erick, de 8 y 11 años. La Fiscalía adelantó que será procesado por asesinato e infanticidio, y su situación jurídica será definida por la autoridad jurisdiccional. El caso se suma a los otros dos responsables, Limber Medina y Yimer Crespo, quienes ya recibieron la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de El Abra.

Grupo de WhatsApp

El crimen se originó por un engaño, cuando la familia fue desviada bajo la promesa de comprar un terreno. Según la declaración de los implicados, el objetivo era apropiarse del vehículo y de Bs 120 mil que las víctimas llevaban consigo. Durante la emboscada, Crespo ejecutó al padre, Gregorio Vela, mientras Yeferson atacó a la madre y a los niños, a quienes disparó y golpeó. El hallazgo de los cuerpos reveló la crueldad del hecho que conmociona al trópico cochabambino.