Tras dos meses de labores de inteligencia, Interpol Bolivia capturó en la comunidad de Ivo (Chuquisaca) al ciudadano paraguayo Albino Ramón González Brítez, alias “Albi”, acusado del asesinato de su pareja y primo, Juan Ramón Vera Franco, en Paraguay. El detenido tenía una notificación roja de Interpol y fue hallado oculto debajo de una cama en un inmueble rural. La aprehensión se realizó con coordinación entre policías de ambos países.

Según las investigaciones paraguayas, González mató a Vera Franco, apodado “Jota”, en diciembre de 2023. La relación sentimental entre ambos era rechazada por sus familias, y la fiscal Laura Ávalos explicó que el vínculo se había tornado posesivo: “Albi ya tenía una relación con una mujer, pero seguía siendo celoso con Jota”. Cámaras de seguridad los captaron juntos por última vez la noche en que desapareció la víctima, cuyos restos fueron hallados nueve meses después en una fosa común.

Grupo de WhatsApp

Tres personas ya están detenidas por colaborar en el entierro del cuerpo. La captura de “Albi” es clave para esclarecer el caso. Actualmente, el sospechoso está recluido en el penal de San Roque, en Sucre, a la espera de su extradición. Interpol Bolivia notificó formalmente a las autoridades paraguayas para continuar con el proceso judicial.