El agresor fue identificado por un albañil que también resultó herido durante el ataque
La Policía Boliviana capturó en la ciudad de Oruro al hombre acusado de asesinar a su dueño de casa, Esteban Tapia Castillo, de 60 años, con 11 puñaladas en un barrio de La Paz el pasado 9 de diciembre de 2024.
“Este sujeto se encontraba en la ciudad de Oruro, sería el autor del asesinato propiciado el 9 de diciembre. En el transcurso de las próximas horas será puesto en conocimiento del Ministerio Público”, informó el director departamental de la FELCC de La Paz, Gabriel Neme.
El inquilino, tras asesinar a Tapia Castillo, atacó a un albañil que trabajaba en la vivienda, causándole heridas en el rostro, antes de darse a la fuga. La hermana de la víctima descartó que el crimen haya sido por una disputa pasional y pidió justicia.
“Este señor a sangre fría lo ha matado a mi hermano, al albañil le ha cortado la cara. Ahora pedimos justicia para mi hermano, y aclarar que no hubo motivos pasionales”, declaró la familiar.
El agresor fue identificado por el albañil sobreviviente y finalmente detenido en Oruro, desde donde fue trasladado a La Paz para ser puesto a disposición de la justicia.
Comentarios Recientes