Tras tres días de paro, la Federación Departamental de Carniceros y Ramas Anexas de Santa Cruz (Fedecarcruz R.A.) anunció que la medida será adoptada de manera “indefinida” y llamó al diálogo al ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, para dar a conocer sus peticiones y demandas.
“Nosotros ahora estamos en un paro indefinido, ya en el contexto nacional, mientras el Gobierno, dada la invitación, se haga presente y entone una solución a nuestra demanda”, dijo Gonzalo Serrudo, ejecutivo de la Fedecarcruz.
Entre las demandas del sector está el control del “contrabando a la inversa” que provoca el desabastecimiento del producto y la subida de precios en la canasta familiar.
“No hay carne ni para vender ni para atender, desde acá están llevando el contrabando a Perú, Argentina y Brasil, nosotros pedimos que haya control del Gobierno Central a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, añadió.
El sector espera instalar una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Nestor Huanca, desde las 14:00 de este lunes en el Mercado Modelo Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz.
Por otro lado, el presidente del Estado, Luis Arce, ordenó la militarización de las fronteras para controlar el contrabando de alimentos que salen a al menos tres países vecinos.
Urgente.bo
Comentarios Recientes