La Policía lo capturó en su domicilio en Cochabamba y lo trasladó a La Paz. El Gobierno lo vincula con el intento de golpe militar de junio de 2024.
El general retirado Marco Bracamonte fue aprehendido la mañana de este viernes en Cochabamba, como parte de las investigaciones sobre la fallida toma militar del 26 de junio de 2024, que lideró el excomandante Juan José Zúñiga.
La aprehensión ocurrió en su domicilio, ubicado en la zona de Queru Queru (Cochabamba), como parte de un operativo ejecutado por un grupo especial de la Policía.
A las 11:40, Bracamonte fue trasladado hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, desde donde abordó una aeronave rumbo a la ciudad de La Paz. Según reportes preliminares, será presentado ante los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien brindará más detalles sobre su presunta participación.
El Gobierno lo señala como parte de un grupo de cinco personas acusadas de haber colaborado con Zúñiga en el intento de quebrar el orden constitucional. Entre los implicados también se encuentra el abogado Jorge Valda, aprehendido este mismo viernes en Santa Cruz y trasladado a dependencias de la Felcc en La Paz.
“Se trataría del señor Marco Bracamonte general del sector pasivo y la otra persona es el señor Imaña (con orden de aprehensión), era él que decía qué va a pasar luego del golpe militar, decía: tiene que tomar ese Palacio, el Palacio Quemando, la Casa Grande del Pueblo”, informó Del Castillo a los medios de comunicación.
La noche anterior, el Ministerio de Gobierno presentó el documental titulado ¿Qué pasó el 26J?, en el que se expone una supuesta estructura civil y militar que buscaba instalar un nuevo gabinete con Zúñiga a la cabeza.Hasta ahora, los involucrados niegan cualquier participación y cuestionan las detenciones, señalando que no fueron notificados ni convocados previamente.
///EL DEBER///
Comentarios Recientes