La justicia determinó otorgar medidas sustitutivas a los investigados por la toma militar en plaza Murillo, registrada en 2024, a excepción del general Juan José Zúñiga
En las ultimas horas, la Justicia determinó que todos los investigados en la toma militar en plaza Murillo, efectuada el 26 de junio del 2024, se defiendan en libertad, tras mas de un año de estar encarcelados.
“Casi todos están con medidas sustitutivas a la detención preventiva dentro del caso denominado 26 de junio del 2024 o caso Zúñiga, y el único que hasta el momento se encuentra en la calidad de detener, la medida más grave, es el general Juan José Zúñiga”, informó el abogado Eusebio Vera.
Explicó que se mantienen las medidas de detención preventiva contra el general Zúñiga por los riesgos de fondo y de obstaculización.
“Los riesgos tanto de fondo como de obstaculización, el criterio del tribunal, aún persisten y al persistir, aún se mantienen en calidad de detenido preventivo”, indicó.
Según un informe de la Asamblea Legislativa y el testimonio del general Zúñiga determinaron que no hubo un golpe de Estado como lo afirma el Gobierno de Luis Arce.
///UNITEL///

