La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) alertó este miércoles que si el país se mantiene en la “inacción” la crisis “será insostenible”, por lo que demandó a los actores políticos y sociales “asumir su responsabilidad”, en un mensaje por su 62 aniversario.

El presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, dijo que, si bien el sector privado puede aportar a la solución de los problemas económicos del país con iniciativas y propuestas, “debe quedar claro” que las decisiones, en el ámbito económico, le corresponden al Gobierno.

 

 

 

 

“Somos conscientes de que nuestra economía atraviesa por circunstancias críticas, que afectan a los sectores empresariales y a las propias entidades públicas, y ponen en riesgo la estabilidad de las familias”, señaló Ortuño en un mensaje grabado.

 

En ese sentido, remarcó que la situación actual del país necesita “el respaldo de todos”, no solo del sector privaro, que fue el primero en asumir esa postura, según indicó, lo que facilitó los acuerdos recientemente alcanzados con el Gobierno, que ya se encuentran en implementación.

“Esperamos que los actores sociales y políticos, especialmente los que tienen representación parlamentaria, asuman su responsabilidad y se adhieran a este objetivo. Sabemos que la situación es compleja, y los acuerdos alcanzados pueden ser insuficientes. Pero si no hacemos el esfuerzo y nos mantenemos en la inacción, la crítica destructiva y el señalamiento de responsables, la crisis que amenaza a todos los bolivianos será insostenible”, alertó Ortuño. 

En ese sentido, ratificó la apuesta del sectgor por el diálogo, “antes que la protesta y la radicalidad”, lo cual “no significa debilidad ni complacencia”, y rechazó “las amenazas y los condicionamientos que pretenden menoscabar el esfuerzo” que hace el sector para enfrentar la crisis y “cuestionar su decisión de encontrar soluciones, en base a la coordinación y el acuerdo”.

“Nos comprometemos a realizar los mayores esfuerzos para que los bolivianos podamos encontrar los caminos de solución que nos enrumben al desarrollo, con justicia, que todos anhelamos”, finalizó.

ACUERDOS

El Gobierno y el sector privado alcanzaron el pasado 16 de agosto un acuerdo de 17 puntos para enfrentar la escasez de dólares y combustibles, entre otros.

Fuente: Correo del Sur