El dirigente indígena advirtió que si algún candidato opositor gana, habrá persecuciones y “no los van a perdonar”.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), afín al expresidente Evo Morales, decidió respaldar al presidente del Senado y candidato a la presidencia, Andrónico Rodríguez, para las próximas elecciones generales.

Grupo de WhatsApp

De acuerdo con el dirigente Faustino Flores, si Rodríguez llega a la presidencia, no perseguirá al expresidente Morales y “lo cuidará en su chaco” para que pueda desenvolverse con normalidad. Además, advirtió que si algún candidato opositor gana, habrá persecuciones y “no los van a perdonar”.

“Si Andrónico es presidente, como hijo del pueblo y de toda la base social, no va a perseguir a Evo Morales; más bien, lo va a cuidar para que esté en su chaco, cuidando su tambaquí y otras cosas. Pero ojo, si nos dividimos y todo eso, evidentemente la derecha nos puede derrotar, y ahí sí la derecha nos perseguirá, no nos perdonará”, aseguró FloresMorales actualmente cuenta con una orden de aprehensión por la presunta comisión de trata de personas, por haber tenido una hija con una menor de edad durante su tercer gobierno. El caso es investigado por la Fiscalía de Tarija.

Sumado a ello, el exmandatario ratificó que llegará este viernes en una marcha para inscribir su candidatura a los comicios, pese a estar inhabilitado ahora por un nuevo pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

/// VISION360///