Con motivo de los 216 años de la gesta libertaria de La Paz, desde este lunes se llevan a cabo actos conmemorativos que implican cierres de calles y desvíos en el centro de la ciudad. La mañana de este lunes se realiza el traslado de los restos de los protomártires desde San Francisco a la plaza Murillo, y simultáneamente, se desarrolla un desfile escolar que obliga al cierre temporal de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio. La Alcaldía habilitó como rutas alternas la calle Mercado y vías de la zona San Pedro.

En el macrodistrito Periférica, otro desfile estudiantil restringe la circulación en la avenida Busch, desde la calle Costa Rica hasta la plaza Villarroel y la calle Estados Unidos. Para el martes por la tarde se prevé el cierre de las calles Jaen, Pichincha y Genaro Sanjinés por la lectura de la Declaración de la Junta Tuitiva en la casa de Murillo. “Vamos a tener habilitadas parcialmente la avenida Sucre y la Ingavi”, indicó Erik Millares, secretario municipal de Movilidad.

Grupo de WhatsApp

El desfile de teas, programado desde las 17:00 hasta las 23:00, recorrerá desde la avenida Montes, pasando por la calle Comercio, plaza Murillo, calle Ayacucho, Palacio Consistorial, calle Colón y culminará en la plaza del Estudiante. En paralelo, el Parque Urbano Central (PUC) acogerá a comerciantes de sucumbé y té con té, cerrándose la avenida del Ejército. Los Puentes Trillizos y el Puente de las Américas quedan habilitados para conectar con Sopocachi y Miraflores. El 16 de julio, los actos centrales se realizarán en la plaza Murillo, con ofrendas florales y un Tedeum en honor a Pedro Domingo Murillo.