El empresario boliviano Marcelo Claure, radicado en Estados Unidos, compartió en una entrevista que decidió cortar todo contacto con el expresidente Evo Morales debido a las graves acusaciones de trata de personas y relaciones sexuales con menores de edad en su contra.
Claure comentó que había tenido conversaciones con Morales y otros líderes políticos del país sobre posibles proyectos deportivos, pero después de conocer estas denuncias, decidió alejarse. Según Claure, «tener relaciones sexuales con niñas es inaceptable en todo el mundo».
Inicialmente, Claure había mostrado interés en colaborar con el gobierno boliviano para construir un gran estadio en La Paz, pero mencionó que los intentos de inversión no prosperaron debido a la falta de apoyo del gobierno de Morales. Expresó que «ha sido un gobierno al que nunca le han gustado las inversiones extranjeras», lo cual dificultó la realización de dichos proyectos. Pese a ello, mantenía cierta comunicación con Morales hasta que surgieron las acusaciones.
Claure también subrayó la importancia de los principios y valores, especialmente como padre de cinco hijas. Las denuncias en contra de Morales impactaron profundamente en su decisión de cortar contacto con el exmandatario. Claure señaló que considera «imperdonable» cualquier acto de abuso contra menores y que Morales debe responder ante la justicia por estas acusaciones.
Además, mencionó que «todos tenemos nuestro tiempo y el de Evo ya pasó», haciendo eco de las palabras del presidente Mujica.
Comentarios Recientes