Este martes 12 de agosto empezaron las celebraciones por los 454 años de la Fundación de Cochabamba, aunque la fecha oficial es el 15. El cambio se debe a que desde el viernes habrá restricciones por las elecciones generales. La jornada inició con el traslado de los restos de Gerónimo de Osorio, fundador de la Villa de Oropeza, desde el Teatro Achá hasta la plazuela que lleva su nombre.

La Guardia Municipal acompañó el recorrido, que pasó por la avenida Heroínas y la calle Tarapacá, hasta llegar a la plaza de Osorio donde se hizo un pequeño acto cívico. “Vamos a recorrer la (avenida) Heroínas, vamos a entrar por la Tarapaca y vamos a acabar justamente en la plaza de Osorio para poder recibir el acto cívico que está preparado justamente por el Concejo Municipal”, explicó Cristian Tarifa, director de museos.

Grupo de WhatsApp

Las autoridades también anunciaron que en esta y la siguiente jornada se realizarán más actividades culturales e históricas para conmemorar la fundación. Entre ellas habrá presentaciones y eventos que buscan reforzar la identidad de los cochabambinos y recordar su historia.