Cochabamba ingresa este miércoles al día 17 de bloqueo “evista” con un paro de 24 horas protagonizado por los comercializadores de pollo en contra del desabastecimiento y el encarecimiento de este producto de primera necesidad, cuyo kilo incluso llegó a 24 bolivianos el kilo.
La determinación fue asumida por la Asociación de Comercializadores de Pollo de Cochabamba y de esta manera acatada desde tempranas horas de la mañana de este “miércoles de feria” en todos los centros de abasto de la ciudad.
Varios negocios amanecieron con letreros alertando de esta medida de presión. Uno de ellos decía: “Paro de 24 horas. No venderemos carne de pollo porque está llegando muy caro”.
En contacto con Unitel, el dirigente de comercializadores de carne de pollo, Edwin Hilari, informó que con la medida de presión el sector demanda al Gobierno la intervención de los puntos de bloqueo. En caso de no dar solución al pedido, advirtió que el sector analiza un paro nacional, pero de 24 horas.
“Lo único que nosotros queremos es trabajar. Es una advertencia, es una primera medida de presión como Cochabamba. Tenemos este fin de semana para organizarnos a nivel nacional”, señaló tras advertir un paro de 48 horas a nivel nacional.
Se conoce que ante el crítico panorama políticos que azota al país, varias granjas agrícolas de Cochabamba optaron por cerrar. Entre tanto, las que aun sobreviven luchan por racionar el alimento necesario para los animales.
Ante este crítico panorama, los productores avícolas se declararon en emergencia
Opinión
Comentarios Recientes