Por lo menos 20 familias se encuentran preocupadas porque el agua ingresó a sus viviendas. Tienen sus pertenencias mojadas y los muebles de madera a punto de colapsar
Las intensas lluvias no dan tregua en Cochabamba, este sábado una llovizna de aproximadamente 30 minutos convirtió nuevamente las calles en ríos en la OTB Base Aérea, zona Sur. Los lugareños aseguraron que no es la primera vez y piden soluciones definitivas para enfrentar el problema que año tras año les aqueja.
Por lo menos 20 familias se encuentran preocupadas porque el agua ingresó a sus viviendas. Tienen sus pertenencias mojadas y los muebles de madera a punto de colapsar.
“Los muebles se están reventando, la madera se está doblando en dos y el marco de la puerta se está saliendo porque el agua de afuere ingresa hacia este lado”, señaló.
La integrante de una de las familias contó a UNITEL que el líquido llegó hasta la cocina y remojó sus víveres como arroz y azúcar que tenía en su despensa. “Adentro estaba arroz y azúcar todo eso se ha remojado y ya no sirve”, lamentó la mujer.
La vecina contó que cada vez que llueve es una preocupación recurrente ya que la zona se inunda sin importar la cantidad del tiempo en que cae el agua. “No podemos dormir, ya estamos enfermos de los nervios (de tanta preocupación)”.
Otro sector afectado por las inundaciones fue la zona de la Tamborada, las calles también quedaron cubiertas de agua de extremo a extremo de las aceras. Esto dificultó la circulación de las personas y de los vehículos.
Además, la presión del agua hizo que las alcantarillas colapsen incrementando el nivel del problema. Vecinos sacaron la lluvia de sus viviendas con la ayuda de motobombas, sin embargo, otros optaron por bañadores y baldes, o con lo que encontraban.
///UNITEL////
Comentarios Recientes