Los bloqueos que mantienen cercada desde hace 17 días a Cochabamba golpean a las familias y a los establecimientos de salud, que sufren el desabastecimiento de alimentos e insumos básicos. Escasea la carne de res, el arroz y otros productos, mientras que las verduras llegan dañadas después de varios días por rutas alternas.

“Estamos con problemas graves, no tenemos insumos suficientes y lo que queda durará máximo hasta el jueves, aunque existe el compromiso de los proveedores que de alguna manera van hacer llegar los alimentos”, señaló el secretario de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, al informar que están atravesando serias dificultades para garantizar la alimentación de los pacientes en los hospitales del Norte, del Sur y Cochabamba, y en los centros integrales.

Informó que el desabastecimiento ha obligado a racionar los alimentos priorizando a los pacientes, mientras que el personal de turno, que trabaja las 24 horas, debe llevar su ración de comida, ya que no se dispone de suficientes alimentos para ellos.

La red de ambulancias del municipio también reportó problemas para la adquisición de combustible. «Hemos hablado con los surtidores para que nos prioricen las ambulancias, porque tenemos convenio con un surtidor, pero lamentablemente también enfrenta la escasez”, dijo.

El Deber