Los fanáticos del fútbol comenzaron a adquirir sus entradas en físico este sábado en las ventanillas del estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto. Muchas personas acamparon desde inicio de semana para adquirir una localidad.

Llegó el día de la venta y las entradas comenzaron a salir una tras otras sin parar. Así es como se venden los 6.000 boletos en físico, que dispuso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en esta segunda comercialización de las localidades para el último partido de Bolivia (ante Brasil) por las Eliminatorias Sudamericanas.

La semana pasada en cuatro horas se agotaron las 11.500 entradas digitales, que la dirigencia puso a la venta, por lo que no será de extrañarse que este sábado los tickets también se agoten.

La escala de precios establecida por sectores es la siguiente: Uno Plus, Bs 350; Uno, Bs 215; Dos, Bs 150; Tres, Bs 95; Cuatro, Bs 60; y el sector visitante, Bs 350. El partido se jugará el lunes 9 de septiembre (19:30).

Ante ese panorama, se espera un lleno total en Villa Ingenio para enfrentar a la canarinha, de Carlo Ancelotti, una de las selecciones más poderosas del mundo.

Bolivia y Brasil se enfrentarán en la fecha 18 de las Eliminatorias Suramericanas y cerrará su participación en Barranquilla frente a Colombia.

La Verde ocupa el octavo puesto de las Eliminatorias con 17 unidades. Está a un punto de Venezuela (18) que está en zona de repechaje y por encima de Perú y Chile, que acumulan 12 y 10, respectivamente. 

Para los bolivianos y venezolanos será un cierre premundialista en el que se jugarán la vida si quieren soñar con el Mundial 2026. 

///EL DEBER///