
El finlandés-boliviano Timo Grönlund ya se encuentra en Milán-Cortina d’Ampezzo, en Italia, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, donde comenzó a realizar sus primeros entrenamientos.
El certamen arrancará este viernes con la ceremonia inaugural. Grönlund llevará la tricolor nacional en ese acto.
Junto con su entrenadora Leny Huamán, Grönlund hizo reconocimiento de campo en Tesero, el lugar donde se realizarán las carreras sobre nieve.
El único representante que tendrá Bolivia en estos Juegos empezó a realizar las pruebas de testeo de esquís para estilos clásico y patinador, y tomó conocimiento de los diferentes circuitos para esquiatlón, 10 kilómetros y Sprint. Se prevé que luego haga lo mismo en los 50 kilómetros.
Grönlund participará en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber acudido a Pyeongchang (Corea del Sur) 2018 y Pekín (China) 2022.
En Italia participará en cuatro eventos: Esquiatlón 10 kilómetros, Sprint Clásico de 1.6 kilómetros, Libre 10 kilómetros y 50 kilómetros Clásico.
Para este viernes (15.00 HB) está programado el inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos; Grönlund será el abanderado de Bolivia por primera vez.
“Es una oportunidad muy agradable, y es un honor muy importante para mí llevar la bandera boliviana. Quisiera que haya más bolivianos”, dijo el deportista nacido en Finlandia, pero naturalizado boliviano.
La delegación nacional, compuesta por cuatro personas, será la decimosegunda —entre los 92 países participantes— que ingrese en el desfile.
El debut de Grönlund, que representa al país desde 2017, está programado para el domingo 8 de febrero, con el Esquiatlón; el martes 10 participará en el Sprint Clásico de 1.6 km; el viernes 13, en Libre 10 km; y el sábado 21, en 50 km Clásico.
BRÚJULA DIGITAL






