La CNI señaló problemas logísticos que evitan que los representantes lleguen a La Paz este sábado.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, solicitó al Gobierno postergar hasta el lunes la reunión a la que había invitado para este sábado con el fin de tratar la importación y provisión de combustibles, aduciendo problemas logísticos y limitación de pasajes, por lo que delegaciones del sector de otras urbes no pudieron llegar a La Paz.

“Mediante la presente y en representación del comité multisectorial, le solicitamos muy respetuosamente modificar la fecha de reunión, debido a que por problemas logísticos y limitación de pasajes, las delegaciones de otras ciudades no pueden llegar a tiempo para la reunión originalmente programada”, dice la nota enviada por la CNI al ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.

En la nota, el comité solicitó mover la cita para el lunes 24 de marzo a las nueve de la mañana, en instalaciones de YPFB.

En la reunión técnica se analizará el proyecto elaborado por el comité multisectorial para la importación, comercialización y distribución de combustibles. El sector busca que se eliminen los trámites burocráticos y la larga espera para importar diésel.

El ministro de Hidrocarburos anticipó en la invitación que en la reunión se apuntará a definir “el mejor camino” para agilizar las importaciones de carburantes por privados, y “dentro del marco de las normativas, garantizando la calidad de los productos, la seguridad en lo que es el almacenamiento de toda la cadena de distribución y comercialización y, tomando en cuenta que son precursores”.

El comité había anunciado también para este lunes una marcha desde La Apacheta hasta La Paz en contra de la disposición adicional séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 1613, que el sector privado considera arbitraria.

////VISION 360///