Cerca de las 07:00 de este jueves, maquinaria pesada se trasladó hasta el kilómetro 20 de la ruta que une Cochabamba con el occidente del país, a la altura del puente Khora 2 en Vinto, para proceder con el desbloqueo del sector.

La maquinaria empezó a retirar los promontorios de tierra, la alfombra de piedras, llantas, troncos y demás objetos que se encontraban en toda la capa asfáltica e impedían la circulación.

En el lugar ya no se encontraba la presencia de las personas que habían iniciado el bloqueo, ya que se anunció que se habían retirado hacia el sector de Parotani para reforzar su medida de presión.

Ante esto, se empezó a retirar el material y los escombros que estaban sobre la carretera para despejar la vía, y así puedan nuevamente circular los vehículos.

Una vez se fue habilitando esta ruta, los motorizados del transporte público, interprovincial y particulares empezaron a transitar por este sector luego de casi 18 días de perjuicio

Sin embargo, se conoce que sobre la avenida Blanco Galindo hay varios puntos de bloqueo, los cuales persisten e impiden la libre circulación de los vehículos, principalmente del transporte pesado.

Sin embargo, por el momento, este sector en Vinto ya está siendo despejado ya que incluso personal de limpieza municipal se hizo presente para retirar la basura que está asentada sobre la capa asfáltica.

Unitel