Los conductores de cisternas denuncian que llevan 24 días en las afueras de la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Palmasola, en Santa Cruz para poder descargar combustible. Precisan que son más de 700 camiones afectados.
“Han puesto la excusa de que el diésel y la gasolina eran sucia, ese es un tema que a nosotros… Estamos parados días acá con los camiones cargados y la gasolina se evapora y las mermas nos la cobran al precio internacional. Por las temperaturas altas que están en este momento, la gasolina se esfuma”, lamentó uno de los conductores.
Señalan que no han recibido respuesta de ninguna autoridad de YPFB y perjudica en su trabajo, ya que no pueden descargar el combustible en la refinería y viajar nuevamente para traer más carburante. Además, indican que por las altas temperaturas se esfuma la gasolina.
Aunque desde YPFB dicen que se está realizando las descargas. “Se están descargando las cisternas de Argentina en la Planta Palmasola. Todo el feriado hemos estado despachando producto con volúmenes adicionales a la demanda, son cantidades superiores a las habituales con la finalidad de avalar la provisión del combustible”, indicó el martes Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de la petrolera.
Los conductores sostienen que son más de 700 cisternas que se encuentran en las afueras de YPFB y que los camiones provenientes de Paraguay son los que están varados. Lamentan que esta situación se registra desde el 27 de enero.
UNITEL

